Mineral Pet Litter

Eficacia

La arena mineral para mascotas (LMP) puede ser aglomerante o no aglomerante. Esto significa que o bien forma un grumo sólido («bola») que encierra la orina, o bien la orina se absorbe a través de los gránulos. Estas propiedades influyen significativamente en la duración y eficacia del producto. En cuanto al mantenimiento, los usuarios deben retirar las heces y los grumos diariamente en el caso de los productos aglomerantes. Rellenar el material retirado prolonga la vida útil del producto hasta 25 días para una bolsa de 10 litros.

Los lechos sanitarios clásicos no aglomerantes requieren menos mantenimiento. El sustrato absorbe la orina hasta que se satura, momento en el que los usuarios deben sustituir todo el contenido de la bandeja. Por lo general, esta sustitución se produce aproximadamente cada 7 días.

En términos de duración, considerando un tamaño estándar de 10 litros, la vida útil del lecho aglomerante en condiciones óptimas de mantenimiento no difiere significativamente de la del lecho no aglomerante o clásico. Sin embargo, en lo que respecta a la generación de residuos, se puede considerar que las versiones aglomerantes son más eficientes. Esto se debe a que los usuarios sustituyen el contenido total de la bandeja con menos frecuencia. No obstante, la eficacia real y la duración dependen del uso específico y del mantenimiento realizado por el propietario.